Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

14-08-11

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

BBC lanza radio en Libia

La cadena BBC presentó esta semana su estación de radio FM en las ciudades rebeldes libias de Bengasi y Misrata, informó el grupo mediático.

14-08-11

El poder del "Me gusta" en el marketing

En esta infografía de Kissmetrics presentan el poder que tiene un like en las campañas de marketing. Con más de 750 millones de usuarios, Facebook sigue siendo el lugar preferido por las marcas para capturar a la audiencia.

14-08-11

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Errores frecuentes de los periodistas en la construcción de su marca digital

Parece que todos tenemos claro que necesitamos construir una marca digital. Las redes sociales son herramientas. El contenido y el valor son nuestra responsabilidad.

14-08-11

Facebook: No estamos preocupados por los juegos en Google+

En su opinión, la red social de Google no tiene tantos usuarios como Facebook y, por lo tanto, no es una amenaza en el mercado de juegos sociales.

14-08-11