Herramientas

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Tomada de Facebook para Periodistas

Polémico, efectivo, y -para algunos- un poco absurdo. A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

Anunciaron en su fanpage que el meteorólogo Mark Anthony recibiría el disparo de una pistola taser (eléctrica) por parte de la policía cuando se alcance los 3.000 “me gusta”. El público quería ver a Mark en esa circunstancia. Y los like se dispararon. Hoy tienen algo más de 3,100 seguidores.

La emisora ha colgado el video de Mark electrificado por los policías. Se aclara que fue una demostración de la policía y que el hombre del tiempo jamás estuvo en riesgo.

¿Qué les parece?

A nosotros nos pareció un recurso tonto. Creemos que los fans se ganan con buen contenido.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

57% del total de usuarios de Facebook usa la app móvil

Para la analista Qwaya, es hora de tomar muy enserio la app de Facebook para móviles. ¿ Por qué? El mundo entero ya está viviendo la experiencia de los móviles. De acuerdo con la compañía la manera en que se usa la red social no difiere del entorno físico.

27-11-12

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

COMENTARIOS