Noticias

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Agosto del 2011

Imagen: duemile.com

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

“Hemos invertido en nuestros lectores y queremos que ellos se dirijan hacia lo que hacemos. Y eso incluye a los lectores que aún no nos lee. Si tienes esa relación con la gente, si ellos empiezan a tener conciencia de la marca, saben quién eres, saben que eres una persona confiable. Vamos a empezar a contar historias mucho más ricas”, señala Ashley Alvarado, gestora de la comunidad del California Watch.

La iniciativa, llamada “Redacción abierta”, empezó el año pasado, solo que para esta cuarta sesión avisaron con anticipación dónde se llevaría a cabo. Los 29 reporteros y editores se reunieron en el Café Lamill en Los Angeles. Allí discutieron con los lectores temas como el uso medicinal de la marihuana, hospitales, periodismo de datos, social media y más temas.

Alvarado publicó en Twitter y luego en Storify algunos de los comentarios que salieron de la conversación.

“Queremos que nuestras noticias sean accesibles”, indica la gestora de comunidad. “Y queremos que llevar estas historias a nuestros lectores”. La idea es tener cuatro “redacciones abiertas” al año.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

Atención, periodista: “Escribir bien es un asunto de presentación personal”

Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: “Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin”. En su opinión, escribir bien es […]

07-07-14

COMENTARIOS