Noticias

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

 

Foto: EFE/JIM HOLLANDER (CorreoGallego.es)

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan comenta en NPR que leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las protestas en Egipto y luego viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

En las redes sociales protestaban por la libertad mientras que los protestantes estaban pensando más en tomates.

Srinivasan toma el ejemplo de un taxista de 30 años, quien le contó que básicamente sentía que le habían robado -a él, sus amigos y familiares- sus tierras y su dinero. Explicó además que el precio de los tomates había aumentado. Y los tomates por lo general no son muy caros en Egipto. El taxista también habló de salarios y seguridad laboral.

“Lo que realmente ves es un cambio real en los tipos de reivindicaciones que la gente está articulando desde el subgrupo de los activistas de Twitter y Facebook, y algunas de estas otras personas con las que hablé”, opina Srinivasan.

El audio de lo que dijo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

Optimiza tu página de Facebook con el uso de fotografías

En Facebook las fotos son muy atractivas, no lo olvides para nada. Hace poco se cambió la presentación de las fotografías en la plataforma que recibe cerca de 300 millones de imágenes cada día.

24-11-12

COMENTARIOS