Noticias

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Agosto del 2011

 

Foto: EFE/JIM HOLLANDER (CorreoGallego.es)

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan comenta en NPR que leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las protestas en Egipto y luego viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

En las redes sociales protestaban por la libertad mientras que los protestantes estaban pensando más en tomates.

Srinivasan toma el ejemplo de un taxista de 30 años, quien le contó que básicamente sentía que le habían robado -a él, sus amigos y familiares- sus tierras y su dinero. Explicó además que el precio de los tomates había aumentado. Y los tomates por lo general no son muy caros en Egipto. El taxista también habló de salarios y seguridad laboral.

“Lo que realmente ves es un cambio real en los tipos de reivindicaciones que la gente está articulando desde el subgrupo de los activistas de Twitter y Facebook, y algunas de estas otras personas con las que hablé”, opina Srinivasan.

El audio de lo que dijo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

23-05-14

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

COMENTARIOS