Noticias

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

 

Foto: EFE/JIM HOLLANDER (CorreoGallego.es)

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan comenta en NPR que leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las protestas en Egipto y luego viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

En las redes sociales protestaban por la libertad mientras que los protestantes estaban pensando más en tomates.

Srinivasan toma el ejemplo de un taxista de 30 años, quien le contó que básicamente sentía que le habían robado -a él, sus amigos y familiares- sus tierras y su dinero. Explicó además que el precio de los tomates había aumentado. Y los tomates por lo general no son muy caros en Egipto. El taxista también habló de salarios y seguridad laboral.

“Lo que realmente ves es un cambio real en los tipos de reivindicaciones que la gente está articulando desde el subgrupo de los activistas de Twitter y Facebook, y algunas de estas otras personas con las que hablé”, opina Srinivasan.

El audio de lo que dijo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 maneras en las que Twitter te ayuda a ser un mejor redactor

Mallary Jean Tenore, editora asociada de Poynter.org, reflexionó sobre las seis maneras en las que Twitter la ha convertido en una mejor redactora.

29-07-11

3 consejos de Twitter para realizar búsquedas

Twitter está interesado en que sus usuarios tengan las herramientas necesarias para conseguir datos. La red social compartió consejos básicos para realizar búsquedas

19-07-15

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

COMENTARIOS