Herramientas

10 herramientas para medir tu influencia social

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Foto: triunfaya.blogspot.com

¿Conoces quiénes son los usuarios que influyen más en tu industria? ¿Sabes qué dicen de tu marca? Si no tienes idea cómo monitorear su comportamiento, pruebas las 10 herramientas que recomienda Pamorama.net.

1. Klout
En anteriores posts hemos sugerido el uso de Klout, un sitio que mide tu influencia con una escala de 1 a 100. Se utiliza data de casi todos los sitios de social media, y pronto de Google+.

2. PostRank  
Se selecciona información sobre la actividad social de un usuario y se compara con el contenido en tiempo real de la web. Te muestra a qué tipo de información los usuarios le prestan atención.

3. TwentyFeet 
Es un agregador de tus propiedades de social media. Se mide datos de Twitter, Facebook, Bit.ly, YouTube, Google Analytics, MySpace, y algunos RSS.

4.  PeerIndex 
El algoritmo de este sitio mide la velocidad de un usuario para encontrar y compartir información sobre un tema, así como el volumen del contenido que se comparte. Se revisa la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

5. Empire Avenue 

También conocido como Social Stock Market. Este sitio te permite conectarte con más usuario en base a “relaciones de valor”. Con esta plataforma podrás encontrar con qué individuos te relacionas más.

6. Sprout Social 

La aplicación integra Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Gowalla y otras redes en las que los consumidores se relacionan con las marcas.

7. Crowdbooster

Este sitio te ayuda a tener una presencia efectiva en Twitter y Facebook. Te muestra cifras sobre impresiones, interacción y más. También te da recomendaciones para mejorar esos porcentajes.

8. Twylah

Le añade contexto a tus mensajes en Twitter. Te indica por qué tus tweets influencian a otros usuarios. Te precisa sobre qué temas twitteas más.

9. My Web Career 

Te da una idea general de cómo los usuarios ven tu perfil en la web. Analiza links, visualizaciones y tecnología semántica para mostrar los resultados.

10. Appinions 

Hay una base de datos que incluye información de blgos, Twitter, Facebook, foros, así como artículos de diarios y revistas. Encontrarás usuarios que son muy populares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

Klout quiere que su comunidad cree contenidos propios

Klout no quiere ser solo una red para medir la influencia de los usuarios. También quiere ser un generador de contenido original.

08-02-14

COMENTARIOS