Google+

3 posibles ventajas de usar Google+ en tu negocio

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

En anteriores posts hemos discutido el potencial de Google+ para las empresas. Hubspot realizó un podcast sobre las ventajas que podría generar Google+ a las compañías que utilicen esta plataforma. Cabe recordar que aún estamos a la espera de la habilitación de páginas especiales para empresas.

1. Permite aprovechar la promoción cruzada

El especialista en marketing, David Meerman, opinó que los marketeros deben familiarizarse con Google+. “No hay ninguna regla sobre publicar la misma información en diferentes plataformas. De hecho, debes compartir un mismo artículo en varios canales para llegar a diversas multitudes”, señaló.

2. Google+ se puede convertir en un fuerte referente de tráfico

Como se informó antes, el botón +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+. Por ello, sugiere incluir este servicio para compartir además de los clásicos botones de Twitter, Facebook y LinkedIn.

3. No reemplaza a ninguna red social

Meerman no cree que Google+ reemplace alguna red social. “No sugiero que Facebook se acabará y que Google+ lo superará”, dijo. Debemos mantenernos activos en todas las redes donde esté la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

COMENTARIOS