Google+

3 posibles ventajas de usar Google+ en tu negocio

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

En anteriores posts hemos discutido el potencial de Google+ para las empresas. Hubspot realizó un podcast sobre las ventajas que podría generar Google+ a las compañías que utilicen esta plataforma. Cabe recordar que aún estamos a la espera de la habilitación de páginas especiales para empresas.

1. Permite aprovechar la promoción cruzada

El especialista en marketing, David Meerman, opinó que los marketeros deben familiarizarse con Google+. “No hay ninguna regla sobre publicar la misma información en diferentes plataformas. De hecho, debes compartir un mismo artículo en varios canales para llegar a diversas multitudes”, señaló.

2. Google+ se puede convertir en un fuerte referente de tráfico

Como se informó antes, el botón +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+. Por ello, sugiere incluir este servicio para compartir además de los clásicos botones de Twitter, Facebook y LinkedIn.

3. No reemplaza a ninguna red social

Meerman no cree que Google+ reemplace alguna red social. “No sugiero que Facebook se acabará y que Google+ lo superará”, dijo. Debemos mantenernos activos en todas las redes donde esté la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 herramientas para mejorar tus páginas de Facebook

Te mostramos 7 herramientas para crear fanpage. Se trata opciones mayoritariamente de pago que, sin embargo, debemos explorar.

14-11-11

Google cerrará su base de datos Freebase

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

21-12-14

Google presenta herramienta para evaluar optimización móvil

En la actualidad, se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que desde computadoras. Además, es cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio si este no está optimizado para dispositivos móviles.

14-08-16

COMENTARIOS