Noticias

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Foto: cntucuman.com

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

1. Sé simple. Lo primero es tratar el tema de forma simple y entendible. Una forma de enfrentar esto es poniéndose en el lugar de los inversores o de las personas comunes. ¿Cómo puede afectar mis ahorros o inversiones? Además, recurrir a expertos puede ser una buena idea.

2. Concéntrate en las personas. Cuenta sus historias. Por ejemplo, Joe Vigil, reportero de KOB, indica que entrevistó a personas que habían perdido su trabajo debido a la crisis. Ellos relataron qué había pasado con sus empresas y por qué habían perdido su empleo.

3. Muestra el impacto. Explica por qué la crisis debería importar a las personas, cuál va a ser el impacto directo de la crisis. Lee Rosenthal de WXIN comenta que mostró el caso de una familia que en una semana solo comió lo que había en sus refrigeradoras, sin comprar nada más. O el caso de personas de 20 o 30 años que regresan a vivir con sus papás.

4. Sitúa las noticias. “¿Cual es el impacto económico de la crisis aquí?”. Esa es la pregunta que siempre debes tener en mente. Otra vez, puedes recurrir a expertos o a personas y empresas que estén involucrados en inversiones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

28-06-14

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

24-01-12

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

COMENTARIOS