Estudio

Las últimas cifras sobre el boom de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Agosto del 2011

Touch diseñó una infografía que muestra las últimas cifras sobre el potencial de Twitter. Por ejemplo, en promedio se envía 1,650 tweets cada segundo y 180 millones por día. El 5% de usuarios genera la mayor cantidad de contenido que se comparte.

También hay datos sobre los usuarios: el 70% de miembros reside fuera de Estados Unidos. El 54% de inscritos es mujer. Asimismo, 1.5 millones de usuarios sigue a más de 500 personas.

Vía AllTwitter

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

Lo que se hace para identificar imágenes falsas compartidas en Twitter

La cobertura de un acontecimiento grande como el huracán Sandy seduce a periodistas y ciudadanos. Lo que sucedió en las redes sociales entre octubre y noviembre de 2012, cuando este fenómeno se desató en Estados Unidos, llamó la atención de los medios ya que imágenes e información falsa circulaba entorno al tema.

01-07-13

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS