Noticias

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Getty

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

En el blog The Editors, el editor Chris Hamilton lamentó las confusiones que pudo haber causado la cobertura del pasado 6 de agosto. “Nos esforzamos por contactar a la persona que toma las fotos que queremos utilizar y pedimos permiso antes de hacerlo”, aclaró.

Hamilton explicó que las imágenes que reproducen son, casi siempre, de Twitter. Agregó que, en situaciones excepcionales, cuando hay un interés muy pendiente y poco tiempo, sí se publica la foto (con el crédito), pero un editor debe evaluar que el caso sea de gran relevancia.

Cuando no se conoce quién tomó la imagen, la BBC coloca “Fotografía vía Twitter” o algo similar.

¿Hasta cuándo los medios seguirán diciendo “foto de Twitter” o “video de You Tube”?… Una buena pregunta se plantea en este post sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

19-04-12

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías […]

26-11-10

COMENTARIOS