Noticias

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Getty

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

En el blog The Editors, el editor Chris Hamilton lamentó las confusiones que pudo haber causado la cobertura del pasado 6 de agosto. “Nos esforzamos por contactar a la persona que toma las fotos que queremos utilizar y pedimos permiso antes de hacerlo”, aclaró.

Hamilton explicó que las imágenes que reproducen son, casi siempre, de Twitter. Agregó que, en situaciones excepcionales, cuando hay un interés muy pendiente y poco tiempo, sí se publica la foto (con el crédito), pero un editor debe evaluar que el caso sea de gran relevancia.

Cuando no se conoce quién tomó la imagen, la BBC coloca “Fotografía vía Twitter” o algo similar.

¿Hasta cuándo los medios seguirán diciendo “foto de Twitter” o “video de You Tube”?… Una buena pregunta se plantea en este post sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

20-11-12

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

20-04-15

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

COMENTARIOS