Noticias

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Getty

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

En el blog The Editors, el editor Chris Hamilton lamentó las confusiones que pudo haber causado la cobertura del pasado 6 de agosto. “Nos esforzamos por contactar a la persona que toma las fotos que queremos utilizar y pedimos permiso antes de hacerlo”, aclaró.

Hamilton explicó que las imágenes que reproducen son, casi siempre, de Twitter. Agregó que, en situaciones excepcionales, cuando hay un interés muy pendiente y poco tiempo, sí se publica la foto (con el crédito), pero un editor debe evaluar que el caso sea de gran relevancia.

Cuando no se conoce quién tomó la imagen, la BBC coloca “Fotografía vía Twitter” o algo similar.

¿Hasta cuándo los medios seguirán diciendo “foto de Twitter” o “video de You Tube”?… Una buena pregunta se plantea en este post sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

COMENTARIOS