Política

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Media Bistro

Al parecer, la verdad detrás de la investigación por escuchas ilegales está por salir a la luz. The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

La misiva fue escrita hace cuatro años, después de que Goodman sea liberado de prisión por una denuncia similar. La agencia AP indicó que esta declaración condena a News of the World, cuyos editores aseguraron que Goodman fue despedido (condenado y encarcelado) por “actuar solo” en la interceptación de mensajes de voz en 2007.

The Guardian informó que se mencionó algunos nombres de los periodistas que participaron en las reuniones editoriales para no entorpecer la investigación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Murdoch hablan ante el Parlamento británico

El magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James, su ex colaboradora Rebekah Brooks y dos altos funcionarios de policía declaran ante una comisión parlamentaria británica

19-07-11

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

COMENTARIOS