Política

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Media Bistro

Al parecer, la verdad detrás de la investigación por escuchas ilegales está por salir a la luz. The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

La misiva fue escrita hace cuatro años, después de que Goodman sea liberado de prisión por una denuncia similar. La agencia AP indicó que esta declaración condena a News of the World, cuyos editores aseguraron que Goodman fue despedido (condenado y encarcelado) por “actuar solo” en la interceptación de mensajes de voz en 2007.

The Guardian informó que se mencionó algunos nombres de los periodistas que participaron en las reuniones editoriales para no entorpecer la investigación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del New York Pos

05-01-12

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Sigue el escándalo. Periodistas del diario News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden su posición de que sus controvertidas exclusivas son de interés general.

12-12-11

COMENTARIOS