Noticias

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Agosto del 2011

Jordan Blackshaw (Foto: The Guardian)

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

The Guardian detalla que Jordan Blackshaw, de 20 años, creó un evento en Facebook titulado ‘Destruir la ciudad de Northwich’. Mientras que Perry Sutcliffe-Keenan, de 22 años, incitó a una protesta en su barrio de Warrington al abrir una página en Facebook llamada ‘Organicemos una revuelta’.

Los dos jóvenes han “utilizado Facebook para organizar y orquestar graves revueltas”, ha declarado el fiscal frente al tribunal de Chester, al noroeste de Inglaterra.

La policía cerró las páginas web, y como recuerdan el mismo primer ministro sugirió bloquear el acceso a las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuida tu buena reputación en Facebook con FaceWash

La aplicación permite a los usuarios buscar en el perfil una serie de palabras y actualizaciones que podrían considerarse ofensivas o de mal gusto. También se puede introducir determinadas palabras.

26-01-13

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

Facebook prueba nuevas funciones de empleos en algunas zonas de México

Facebook busca crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan cada mes.

28-08-17

COMENTARIOS