Noticias

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Agosto del 2011

Jordan Blackshaw (Foto: The Guardian)

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

The Guardian detalla que Jordan Blackshaw, de 20 años, creó un evento en Facebook titulado ‘Destruir la ciudad de Northwich’. Mientras que Perry Sutcliffe-Keenan, de 22 años, incitó a una protesta en su barrio de Warrington al abrir una página en Facebook llamada ‘Organicemos una revuelta’.

Los dos jóvenes han “utilizado Facebook para organizar y orquestar graves revueltas”, ha declarado el fiscal frente al tribunal de Chester, al noroeste de Inglaterra.

La policía cerró las páginas web, y como recuerdan el mismo primer ministro sugirió bloquear el acceso a las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber antes de compartir videos en redes sociales

¿Quieres compartir videos en redes sociales? Esta infografía presenta todos los datos que necesitas para publicarlos en diversas redes sociales.

06-08-15

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

Visualizaciones de videos aumentaron en 75% en Facebook

El número de visualizaciones de videos en Facebook aumentó un 75% durante el año pasado en todo el mundo, según cifras oficiales.

10-01-15

COMENTARIOS