Herramientas

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: AP

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los  aspirantes a periodistas.

El programa de becas de la tecnología comprende seis becas de $ 20.000 a los estudiantes de pregrado (estudiantes de segundo año en adelante) y de postgrado para obtener títulos relacionados con informática y el periodismo y nuevos medios de comunicación en el año académico 2012 a 2013.

Los administradores de la beca está buscando estudiantes que trabajen en “proyectos innovadores que promueven los ideales del periodismo digital” en una variedad de zonas geográficas, de género y grupos étnicos.

Las solicitudes están siendo aceptadas para el año académico 2012 a 2013. Los beneficiarios se dará a conocer esta primavera.

Las becas representan sólo una porción de los $5.000.000 que Google se comprometió a donar para  fomentar el desarrollo del periodismo digital en octubre de 2010.

“AP ha reconocido la importancia y el gran alcance de las nuevas herramientas digitales y el conocimiento puede estar en manos de los periodistas”, dijo Sue Cross, presidente de AP y vicepresidente senior para las Américas

“El programa de becas, que forma parte de nuestra relación con Google, ayudará a desarrollar estas habilidades vitales en una nueva generación de periodistas”, dijo.

Lamentablemente, este beneficio es solo para estudiantes estadounidenses.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

Google cerrará servicio de música en China

Google pierde terreno en China ante Baidu, el navegador más grande en el país asiático.

24-09-12

COMENTARIOS