Noticias

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2011

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

En el blog oficial se explica que los sitelinks son enlaces cortos que se relacionan a los términos de búsqueda.

Un ejemplo:

La visibilidad de estas páginas internas mejorará tu experiencia de búsqueda. “Los links que aparecen son los que antes se mostraban más pequeños, pero cambian de acuerdo a los términos usados y ahora se incluye más detalles”, se indicó,

También se ha mejorado la flexibilidad, pues ahora se mostrará hasta 12 links (antes solo ocho). De igual forma, el algoritmo busca presentar las páginas de calidad que se relacionen con lo que el uso necesita.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo evitar ser víctima de correos o sitios falsos en Internet

Los correos de phishing (ataque que se comete con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) y los que esconden adjuntos maliciosos buscan llamar la atención de sus víctimas para inducirlas a proporcionar sus credenciales o infectarse. Para evitar caer […]

25-06-17

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

COMENTARIOS