Noticias

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2011

Twitter, como cualquier otra red social, también puede ayudar a cambiar el mundo. Pero hay que materializar los buenos propósitos. Y de eso se trata ‘Twitter para el bien’, escrito por Claire Díaz, la responsable del área de filantropía de la compañía, Claire Díaz.

En el blog de la compañía nos detallan que se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

“Cuando un individuo o una organización quiere influir en el cambio social, lo primero que hay que hacer es crear conciencia. A medida que más y más organizaciones sin fines de lucro se unen a  Twitter para dar apoyo a su causa, buscan consejos sobre cómo utilizar la plataforma de una forma más efectiva”, explican.

Destacan los casos de @pepsiCo o @redcross (Cruz Roja) como casos de éxito de campañas en Twitter.

‘Twitter para el bien’ está disponible desde 16,13 dólares aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite añadir un enlace hacia Periscope en los perfiles

Los usuarios de Twitter ya pueden añadir enlaces a sus perfiles en Periscope en sus respectivos perfiles de la red social en la web.

05-10-16

Twitteros prefieren renunciar a sus televisores que a Internet

Twitter en EE.UU 2010 View more presentations from Esther Vargas. Buena data sobre Twitter que muestra como en los Estados Unidos ha aumentado el uso de Twitter de un 5% en 2008 a 87% en 2010. Entre otras razones, según señala el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia -que pueden descargar para un posterior análisis- […]

21-06-10

Kurt Andersen y Alec Baldwin escribirán un libro satírico de Donald Trump

A poco más de un mes de haber llegado a la presidencia, Donald Trump será protagonista de un libro de sátira escrito por Kurt Andersen y Alec Baldwin, quienes escribirá

02-03-17

COMENTARIOS