Herramientas

¿Te dejan usar las redes sociales en el trabajo?

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Agosto del 2011

Sería bueno saber qué pasa en América Latina, pero mientras tanto tenemos estos datos sobre el acceso a las redes sociales en el trabajo:

Solo el 48,3%  de las empresas permiten a los empleados el acceso a los sitios de redes sociales en el trabajo para fines no comerciales. En tanto, el 26,7 %  ofrece acceso  a un grupo selecto de empleados, y una cuarta parte de todas las empresas prohíbe el uso de las redes sociales para uso personal por completo.

La mayoría de compañías prohíbe mensajes con lisuras, información interna, racismo y otros.

Veamos la infografía que publica Mindflash y Column Five :

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: NHK reconoció que su reportera murió por exceso de trabajo

NHK reconoció un duro hecho: Una periodista de 31 años de la cadena murió en 2013 debido a sus largas jornadas laborales y la falta de descanso.

05-10-17

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

COMENTARIOS