Noticias

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Agosto del 2011

Foto: Wonderlandblog.com

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en su sitio web, pese a su negativa.

Taylor  fue contactada por el diario vía email para prestar las fotos.  Ella  pidió 250 libras por cada imagen. El dinero -les indicó- sería para una ONG. El medio consideró que la cifra era muy elevada, cuenta Europa Press, citando a Wonderlandblog.com.

 

Las fotografías finalmente fueron usadas en un artículo para denunciar la extrema delgadez de los maniquíes en una tienda de Londres.  

La blogger pide hoy 1,000 libras por cada imagen por compensación. El dinero será para la ONG.

Taylor detalla -publicando los emails incluso- que no le gusta el Daily Mail , y que no quería dar un uso comercial de sus fotos de forma gratuita.

El diario no solo tomó sus imágenes sino que usó declaraciones que ella ofreció en otro medio. Al leer el artículo original, parece que Taylor hubiera sido entrevistada por el Daily Mail.

Pese al ruido en redes sociales y blogs, la imagen permanece en la web del medio, y no hay respuesta.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

Por qué se debe mejorar la sección de comentarios en línea

La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.

05-09-16

COMENTARIOS