Noticias

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Foto: Wonderlandblog.com

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en su sitio web, pese a su negativa.

Taylor  fue contactada por el diario vía email para prestar las fotos.  Ella  pidió 250 libras por cada imagen. El dinero -les indicó- sería para una ONG. El medio consideró que la cifra era muy elevada, cuenta Europa Press, citando a Wonderlandblog.com.

 

Las fotografías finalmente fueron usadas en un artículo para denunciar la extrema delgadez de los maniquíes en una tienda de Londres.  

La blogger pide hoy 1,000 libras por cada imagen por compensación. El dinero será para la ONG.

Taylor detalla -publicando los emails incluso- que no le gusta el Daily Mail , y que no quería dar un uso comercial de sus fotos de forma gratuita.

El diario no solo tomó sus imágenes sino que usó declaraciones que ella ofreció en otro medio. Al leer el artículo original, parece que Taylor hubiera sido entrevistada por el Daily Mail.

Pese al ruido en redes sociales y blogs, la imagen permanece en la web del medio, y no hay respuesta.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios.

15-04-11

Tres modelos para toda redacción moderna (Parte 1): POLITICO

Quizá en Latinoamérica muchos no sepan de Politico, pero es una de las webs noticiosas más relevantes de Estados Unidos.

14-12-11

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

COMENTARIOS