Noticias

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Foto: Wonderlandblog.com

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en su sitio web, pese a su negativa.

Taylor  fue contactada por el diario vía email para prestar las fotos.  Ella  pidió 250 libras por cada imagen. El dinero -les indicó- sería para una ONG. El medio consideró que la cifra era muy elevada, cuenta Europa Press, citando a Wonderlandblog.com.

 

Las fotografías finalmente fueron usadas en un artículo para denunciar la extrema delgadez de los maniquíes en una tienda de Londres.  

La blogger pide hoy 1,000 libras por cada imagen por compensación. El dinero será para la ONG.

Taylor detalla -publicando los emails incluso- que no le gusta el Daily Mail , y que no quería dar un uso comercial de sus fotos de forma gratuita.

El diario no solo tomó sus imágenes sino que usó declaraciones que ella ofreció en otro medio. Al leer el artículo original, parece que Taylor hubiera sido entrevistada por el Daily Mail.

Pese al ruido en redes sociales y blogs, la imagen permanece en la web del medio, y no hay respuesta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra emojis en su versión web

Desde este miércoles la versión web de Twitter es compatible con las caras amarillas y sonrientes de emoji, íconos utilizados como los emoticones en las conversaciones de aplicaciones de mensajería en los móviles.

02-04-14

Convierte tus datos en gráficas interactivas

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

06-06-15

Una app que impulsa el comercio a través de Instagram

La comunidad en Instagram no solo publica fotografías por diversión. Muchos piensan en vender, y muchos otros en comprar las cosas que se pueden encontrar en la aplicación móvil. Para hacer fácil este proceso apareció Hashbag, el cual se propone a ser un simplificado sistema de transacción mediante la búsqueda con hashtags.

21-10-13

COMENTARIOS