Noticias

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Foto: The Guardian

Otro más. La Policía británica detuvo hoy en Londres a James Desborough, el reportero del tabloide News of the World que cubría la información de los famosos de Hollywood.

El periodista, de acuerdo con las investigaciones, habría participado en esas prácticas ilegales cuando trabajó en el News of the World antes de que en abril de 2009 fuera nombrado corresponsal del rotativo en Los Ángeles para cubrir la información de las celebridades de Hollywood.

Desborough fue galardonado con el Premio de la Prensa Británica por su trabajo como mejor redactor de espectáculos del año, señala The Guardian.

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Reuters indica que Desborough se unió al News of the World en 2005 como reportero de noticias y espectáculo y fue ascendido a editor de EE.UU., con sede en Los Angeles, en 2009. Trabajó para el News of the World hasta que se cerró el mes pasado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sunday Sun, el reemplazo de News of the World, sería lanzado en abril

Rupert Murdoch presentaría en abril The Sunday Sun, dominical que reemplazaría a News of the World, el cual fue cerrado en julio pasado tras un escándalo de escuchas telefónicas, informó el político británico Tom Watson.

23-01-12

Desconfían de la prensa de Reino Unido tras escándalo de News of The World

Un sondeo de ComRes encontró que el 80% de las personas ya no confía en los medios de comunicación tras el escándalo que desató las escuchas ilegales

13-07-11

300 periodistas del Reino Unido estarían implicados en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World podría extenderse a otros medios de prensa, de acuerdo con AFP.

21-07-11

COMENTARIOS