Claves

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Agosto del 2011

Los usuarios de Twitter son diferentes a los de otras redes sociales. Vale la pena comprender cómo y por qué.  The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook. Aquí algunas características de usuarios de Twitter que usan la red social seguido y a diario:

– 72% de ellos publica en un blog por lo menos una vez al mes.
– 70% comenta en otros blogs.
– 61% escribe una reseña de un producto al mes.
– 61% comenta en sitios de noticias.
– 56% escribe artículos para otros sitios web.
– 53% publica videos en línea.
– 50% hace contribuciones a wikis.

En resumen: lo que pasa en Twitter no se queda en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

Facebook lanza Safety Check tras tiroteo en Florida

Facebook volvió a usar su servicio Safety Check para que los usuarios confirmen que se encuentran bien tras una emergencia. Según El País, la tragedia ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

12-06-16

COMENTARIOS