Claves

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Agosto del 2011

Los usuarios de Twitter son diferentes a los de otras redes sociales. Vale la pena comprender cómo y por qué.  The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook. Aquí algunas características de usuarios de Twitter que usan la red social seguido y a diario:

– 72% de ellos publica en un blog por lo menos una vez al mes.
– 70% comenta en otros blogs.
– 61% escribe una reseña de un producto al mes.
– 61% comenta en sitios de noticias.
– 56% escribe artículos para otros sitios web.
– 53% publica videos en línea.
– 50% hace contribuciones a wikis.

En resumen: lo que pasa en Twitter no se queda en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Twitter lanza blog para usuarios en Reino Unido

Twitter sigue creciendo y lo mejor es que se personaliza de acuerdo a su audiencia. La red de microblogging acaba de lanzar un blog para usuarios en Reino Unido

14-09-11

NYT aprovecha el Timeline de Facebook para contar su historia

El diario The New York Times está utilizando el nuevo perfil Timeline de Facebook para contar su historia. Ha incluido fotos y mensajes en la cronología.

05-03-12

COMENTARIOS