Claves

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Agosto del 2011

Los usuarios de Twitter son diferentes a los de otras redes sociales. Vale la pena comprender cómo y por qué.  The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook. Aquí algunas características de usuarios de Twitter que usan la red social seguido y a diario:

– 72% de ellos publica en un blog por lo menos una vez al mes.
– 70% comenta en otros blogs.
– 61% escribe una reseña de un producto al mes.
– 61% comenta en sitios de noticias.
– 56% escribe artículos para otros sitios web.
– 53% publica videos en línea.
– 50% hace contribuciones a wikis.

En resumen: lo que pasa en Twitter no se queda en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

14-12-14

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

COMENTARIOS