Claves

Lo que ganan los periodistas de negocios de EE.UU.

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto: Business Insider.

De acuerdo con un estudio hecho por el Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism que vimos en Business Insider, los periodistas de negocios de EE. UU. ganan una media anual de $56,200.

Este monto es menor que los $65- 70,000 que se reportaron en 2010, aunque está muy por encima de los $30,000 que ganan los periodistas en general.

De hecho, los periodistas del online ganan más que sus colegas de medios impresos. Mientras que los primeros ganan entre $55,000 y $57,000, los del papel ganan cerca de $50,000.

El estudio también encontró que los periodistas de negocios obtienen sus noticias primero de The New York Times, luego Romenesko y Wall Street Journal. Mediabistro.com y Twitter completan las cinco primeras fuentes.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS