Noticias

Cuando todo va mal, los medios impresos deben experimentar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

El periódico Cincinnati Inquirer cambiará el formato de su edición impresa en poco menos que un año. Se trata de un diseño con mejor calidad de impresión, ya que el papel pasará tres veces por la prensa, en lugar de dos veces, como se hace ahora. Además no será tan cuadrado como lo son los tabloides comunes.

Rick Edmonds de Poynter analiza las razones de este cambio de formato, que también aplicará el Columbus Dispatch a inicios del 2013.

– La empresa dueña del periódico, la Gannett Company, ha estado más abierta a experimentar con nuevos tamaños y formatos para publicaciones en comparación con otra compañías.
– Es parte de un programa más amplio de cambios que está  haciendo la empresa, tanto a nivel de personal como de marketing. Vale decir que estos cambios también afectarán a los sitios webs de los medios.
– El periódico está obteniendo pocos ingresos, así que es un buen momento para experimentar con opciones que quizá podrían funcionar.

Veremos qué tal les va al Concinnati Inquirer y al Columbus Dispatch con sus nuevos formatos impresos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos. Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos. Además, el 13% aseguró […]

12-10-10

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

Consejos para crear la mejor aplicación para las tabletas y el móvil de un medio impreso

Media.de evaluó las aplicaciones de 10 revistas y periódicos del mundo. Los resultados permitieron elaborar una lista de consejos.

25-03-12

COMENTARIOS