Noticias

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto: huffingtonpost.com

El Centro Independiente para la Protección de la Privacidad del estado federal de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea al recabar información sobre los usuarios y transferirlos a los servidores de Estados Unidos.

Según Thilo Weichert, al apretar el botón  el usuario entrega información personal que llega a los servidores de Facebook.

El portavoz de Facebook, Andrew Noyes, señaló en un comunicado que la compañía cumple con la legislación. Además, se indica que el famoso botón es  popular “porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas todos los días”.

La autoridad del estado federal de Schleswig-Holstein pidió a los sitios web con sede en ese estado que retiren antes de fines de septiembre el botón o enfrentarán una multa por hasta 50.000 euros.

Fuente: Silicon Filter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

Facebook realizará cambios en su privacidad tras pedido de Irlanda

“Facebook se ha comprometido ya sea a poner en práctica otros posibles perfeccionamientos de ‘mejores prácticas’ recomendados por el comisionado de protección de datos, o bien estudiarlos”, informó la red social en un comunicado de prensa.

22-12-11

Difunden lista de errores en Facebook

Un exingeniero de Facebook publicó una lista detallada de más de 30 errores en la red social y los difundió en Pinterest. Los encuentran aquí (precisa fechas y explica cada problema).

11-01-12

COMENTARIOS