Noticias

El periodismo cómic gana más espacio

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de marzo del 2016

Todavía se cree que las tiras cómicas son la única conexión entre los cómics y los periódicos. Gran error. Poynter nos muestra que un nuevo tipo de periodista está emergiendo: se trata del ilustrador que acompaña, por ejemplo, las entrevistas y con un lápiz o pincel se dispone a contar la historia. 

Incorporar elementos visuales en las historias, ya sea como caricaturas satíricas o para reportajes de larga duración, se nos presenta como una buena alternativa. De hecho, hay una interesante recopilación de este periodismo innovador aquí.

En otras ocasiones hemos mostrados algunos ejemplos como el del medio digital Manga No Shimbun, el cual usa las historietas para captar la atención de los lectores jóvenes.  Y el que más nos gustó es el del diario La Nación de Argentina con sus  entrevistas dibujadas gracias al maestro Liniers.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas ideas para mejorar tu canal de YouTube

YouTube es un excelente espacio para la difusión de contenido, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más populares que ofrece la compañía Google de forma gratuita a sus usuarios.

31-08-14

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

COMENTARIOS