Noticias

ONU denuncia que no se han investigado 25 muertes de periodistas en Pakistán

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto ensemana.com

Impunidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que en los últimos 12 meses han muerto 25 periodistas y, hasta la fecha, ningún delincuente ha sido sentenciado.

“Ninguno de estos casos de asesinato ha sido investigado de manera satisfactoria”, señaló el vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien pidió que las autoridades aceleren los procesos.

Según la agencia EFE, en la última semana, el periodista Rehmatullah Darpajel fue secuestrado el jueves pasado y su colega Munir Shakir fue asesinado tres días después.

“Estamos muy preocupado de que este tipo de incidentes no disminuyen en Pakistán. Hacemos un llamamiento a todas las partes responsables a que pongan fin inmediatamente a estas violaciones de los derechos humanos y urgimos al Gobierno a que tome medidas para investigar de manera independiente estos casos”, declaró.

Cabe recordar que Pakistán es considerado uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Por ello, algunos comunicadores portan armas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU pide una televisión accesible a personas con discapacidad

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una agencia de la ONU, publicó un informe en el que destaca la necesidad de que la televisión sea accesible a las personas con discapacidad.

06-12-11

La app de Internet.org fue lanzada en Pakistán

Pakistán. Los usuarios podrán acceder a internet sin tener un plan de datos activos.

La app de este servicio permite acceder a algunos portales informativos, incluyendo Facebook para obtener datos del clima, el tráfico, noticias, etc.

31-05-15

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

COMENTARIOS