Noticias

¿Perderá The Huffington Post sus bloggers por no pagarles?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Una campaña ha sido lanzada contra Arianna Huffington por la supuesta “explotación” de su sitio web a los bloggers, a quienes no les paga por su trabajo.  

En The Guardian cuenta que la campaña está siendo orquestada por MessageSpace ,  red de publicidad que representa a 30 de los más populares bloggers independientes de Gran Bretaña.  

MessageSpace está tratando de ayudar a los bloggers  ofreciéndoles la oportunidad de ganar dinero a través de sus servicios.

En un comunicado publicado en su sitio, la empresa se ha comprometido a representar a los blogs que logran atraer unas  1.000 páginas vistas al día.

Las bitácoras deben tener un enfoque en la política, actualidad, noticias y opinión; unos  tres meses de vida, y deben ser actualizado regularmente, de preferencia diariamente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

La blogósfera 2010 en cifras (estudio)

Los blogs (o mejor dicho, los bloggers) están más vivos que nunca. Preste atención a los datos del informe de Technorati de la Blogósfera 2010 (I): Dos tercios de los bloggers son hombres. El 65% tiene entre 18 y 44 años de edad. Los bloggers son más ricos y educados que la población en general: […]

03-11-10

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

El sistema “PayWall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, co fundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

14-10-13

COMENTARIOS