Claves

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

La facilidad para usar Facebook y Twitter da a estos espacios una posición dominante en la formación de opiniones. Sin embargo, los blogs aún son el lugar más importante donde los usuarios expresan sus puntos de vista.

Haydn Shaughnessy comenta en su bitácora en Forbes que, si bien las redes sociales son muy importantes en las noticias de último momento, los blogs aún están vigentes en lo que se refiere al seguimiento de una noticia. Miremos este cuadro de fuentes de noticias del 03 de marzo, día del tsunami en Japón.

Las redes sociales aparecen con un fuerte 34% mientras que los blogs, relegados, muestran un 13%.

Ahora veamos este cuadro, donde se toman en cuenta discusiones donde mencionan a Obama durante agosto y setiembre de 2010.

Los blogs son el lugar más usado para discutir con 33%, seguidos de las redes sociales con 31%.

Ahora veamos un cuadro que muestra dónde se discutió sobre la economía estadounidense durante setiembre y octubre de 2010.

Claro dominio de los blogs, que con 42% dejan muy atrás al tímido 4% de las redes sociales.

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

COMENTARIOS