Claves

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

La facilidad para usar Facebook y Twitter da a estos espacios una posición dominante en la formación de opiniones. Sin embargo, los blogs aún son el lugar más importante donde los usuarios expresan sus puntos de vista.

Haydn Shaughnessy comenta en su bitácora en Forbes que, si bien las redes sociales son muy importantes en las noticias de último momento, los blogs aún están vigentes en lo que se refiere al seguimiento de una noticia. Miremos este cuadro de fuentes de noticias del 03 de marzo, día del tsunami en Japón.

Las redes sociales aparecen con un fuerte 34% mientras que los blogs, relegados, muestran un 13%.

Ahora veamos este cuadro, donde se toman en cuenta discusiones donde mencionan a Obama durante agosto y setiembre de 2010.

Los blogs son el lugar más usado para discutir con 33%, seguidos de las redes sociales con 31%.

Ahora veamos un cuadro que muestra dónde se discutió sobre la economía estadounidense durante setiembre y octubre de 2010.

Claro dominio de los blogs, que con 42% dejan muy atrás al tímido 4% de las redes sociales.

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los seguidores en Twitter de las empresas globales son más influyentes

El 68% de los seguidores de empresas influyentes son hombres y el 32% son mujeres.

30-03-14

Personaliza tu página de Facebook con Fan Machine

¿Quieres crear una campaña en Facebook? The Fan Machine es una aplicación que te permite agregar pestañas personalizadas en tu página de fans.

06-12-11

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

11-12-13

COMENTARIOS