Claves

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Agosto del 2011

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

1. Genera buen contenido. Es el primer paso. El contenido debe llamar la atención, ser divertido o interesante. Además debe respaldar tu marca y ofrecer algo a los lectores. Solomon recomienda organizar un plan de publicaciones para ser más ordenados y constantes.

2. Acércate a tus fans. El contenido de las publicaciones no tiene (ni debe) ser solamente acerca de tu marca. Agradece a tus seguidores e incentiva que sean leales con tu marca. Nombra a un cliente del mes o comparte sus historias. Esto mostrará al resto de fans que aprecias a tus clientes y que no estás en Facebook solamente para vender.

3. Capta la atención. La pestaña de bienvenida es clave para esto. Podrías organizar juegos o sorteos en honor a los logros de la página.

4. Incorpora Facebook en tu estrategia de marketing. Quizá algunos clientes no sepan que estás en Facebook o no tienen la intención de buscarte en la red social. Incrusta un widget en tu sitio web donde se muestren las últimas actualizaciones. Lo mismo puedes hacer con Twitter o un blog.

5. Promociona con Facebook Ads. Encuentra tu audiencia específica o a personas que comparten intereses relacionados a tu marca a través de los anuncios publicitarios de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: jóvenes dan prioridad a los redes sociales en el trabajo

Las redes sociales son un fenómeno de gran impacto en los jóvenes, quienes han convertido en parte de su rutina diaria la revisión y administración de estos sitios personales.

14-08-14

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible en todo el mundo

Y el esperado Timeline o nuevo Facebook ya está disponible para todo el mundo, según anuncia la red social en su blog. Los usuarios ya no tendrán que esperar más tiempo para probar el gran cambio de la red social.

15-12-11

Facebook y el cohete azul: ¿Qué función tiene Rocket Feed?

Inicialmente, el ‘Rocket Feed’ apareció en las actualizaciones de algunos dispositivos iOS. Parecía ser una versión de prueba. Actualmente, tras algunos cambios, ya está disponible para Android. Pero Facebook aún no ha realizado un anuncio oficial.

04-04-17

COMENTARIOS