Claves

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

1. Genera buen contenido. Es el primer paso. El contenido debe llamar la atención, ser divertido o interesante. Además debe respaldar tu marca y ofrecer algo a los lectores. Solomon recomienda organizar un plan de publicaciones para ser más ordenados y constantes.

2. Acércate a tus fans. El contenido de las publicaciones no tiene (ni debe) ser solamente acerca de tu marca. Agradece a tus seguidores e incentiva que sean leales con tu marca. Nombra a un cliente del mes o comparte sus historias. Esto mostrará al resto de fans que aprecias a tus clientes y que no estás en Facebook solamente para vender.

3. Capta la atención. La pestaña de bienvenida es clave para esto. Podrías organizar juegos o sorteos en honor a los logros de la página.

4. Incorpora Facebook en tu estrategia de marketing. Quizá algunos clientes no sepan que estás en Facebook o no tienen la intención de buscarte en la red social. Incrusta un widget en tu sitio web donde se muestren las últimas actualizaciones. Lo mismo puedes hacer con Twitter o un blog.

5. Promociona con Facebook Ads. Encuentra tu audiencia específica o a personas que comparten intereses relacionados a tu marca a través de los anuncios publicitarios de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Lo que debes saber sobre los videos de Facebook

Facebook está actualizando su sistema de videos. El último martes, la empresa anunció que los creadores de clips ahora podrán restringir a su público por edad y sexo, además de la ubicación y las opciones de idioma que ya ofrecía.

22-07-15

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

30 millones de usuarios en Facebook ya están muertos :(

¿Qué ocurre con un perfil en Facebook cuando el dueño de la cuenta fallece? Esta es la pregunta central de un extenso artículo de Mashable, a la cual trata de dar respuesta. Pero cada vez hay más interrogantes. Como por ejemplo: ¿Cómo interactúa la gente con un usuario muerto?

14-02-13

COMENTARIOS