Claves

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

1. Genera buen contenido. Es el primer paso. El contenido debe llamar la atención, ser divertido o interesante. Además debe respaldar tu marca y ofrecer algo a los lectores. Solomon recomienda organizar un plan de publicaciones para ser más ordenados y constantes.

2. Acércate a tus fans. El contenido de las publicaciones no tiene (ni debe) ser solamente acerca de tu marca. Agradece a tus seguidores e incentiva que sean leales con tu marca. Nombra a un cliente del mes o comparte sus historias. Esto mostrará al resto de fans que aprecias a tus clientes y que no estás en Facebook solamente para vender.

3. Capta la atención. La pestaña de bienvenida es clave para esto. Podrías organizar juegos o sorteos en honor a los logros de la página.

4. Incorpora Facebook en tu estrategia de marketing. Quizá algunos clientes no sepan que estás en Facebook o no tienen la intención de buscarte en la red social. Incrusta un widget en tu sitio web donde se muestren las últimas actualizaciones. Lo mismo puedes hacer con Twitter o un blog.

5. Promociona con Facebook Ads. Encuentra tu audiencia específica o a personas que comparten intereses relacionados a tu marca a través de los anuncios publicitarios de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Facebook por apoyar a la comunidad gay

Este fin de semana durante un evento de la asociación GLAAD (en defensa de las minorías LGTB), la red social Facebook fue reconocida por su apoyo y protección a la comunidad LGBT en los últimos dos años.

05-06-12

Facebook estaría probando la función carrusel para los videos

Facebook ha mejorado la plataforma de publicación de videos y los usuarios podrían tener ventajas muy pronto sobre la visualización de estos archivos. TransferWise compartió un video en el que se muestra que la red social estaría probando la función carrusel para los videos.

14-08-15

Messenger de Facebook prueba llamadas gratuitas en Canadá

Facebook está probando llamadas gratuitas entre los usuarios a través de WiFi y el plan de datos con su herramienta de Messenger para iPhone en Canadá, informa The Verge.

16-01-13

COMENTARIOS