presentadora de la cadena Al-Libiyah apareció el domingo ante cámaras cargando un arma y aseguró que está dispuesta a convertirse en una mártir para defender el canal de las fuerzas rebeldes.

" /> presentadora de la cadena Al-Libiyah apareció el domingo ante cámaras cargando un arma y aseguró que está dispuesta a convertirse en una mártir para defender el canal de las fuerzas rebeldes.

">



Política

Cargando un arma, presentadora de TV en Libia está dispuesta a convertirse en mártir

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Agosto del 2011

Una presentadora de la cadena Al-Libiyah apareció ante cámaras cargando un arma y aseguró que está dispuesta a convertirse en mártir para defender el canal de las fuerzas rebeldes.

“Con esta arma, saldré a matar o a morir hoy, pero no tomarán el canal”, dijo en vivo. Además, aseguró que sus compañeros también están listos a servir como “escudos”.

Cabe recordar que el líder libio, Muammar Gaddafi, convocó a sus partidiarios a poner fin a la rebelión en el país, que comenzó en febrero.

Por otro lado, la agencia AFP reportó que uno de sus reporteros se encuentra en el hotel Rixos, que está ubicado en Trípoli, muy cerca de los enfrentamientos armados.

“Los periodistas sacaron sábanas blancas sobre las que estaba escrito “TV” para indicar su presencia en el hotel y evitar así ser tomados como blancos”, se informó.

Los reporteros y fotógrafos podrán evacuar por el mar si los rebeldes intentan tomar el edificio, donde están alojados algunos oficiales del régimen.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • presentadora de la cadena Al-Libiyah apareció el domingo ante cámaras cargando un arma y aseguró que está dispuesta a convertirse en una mártir para defender el canal de las fuerzas rebeldes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado

14-03-12

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

COMENTARIOS