Noticias

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Agosto del 2011

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

De Rosa señala que busca las mejores fuentes que se encuentren en el lugar y usa las listas de Twitter para seguir sus publicaciones con Tweetdeck. También recurre a Storify para encontrar fuentes confiables.

Con esta información, actualiza un blog en tiempo real alojado en Reuters.com. Si bien todas las herramientas y fuentes están disponibles públicamente, De Rosa afirma que “la mayoría no quiere revisar todo lo que yo reviso. Mi trabajo en Reuters es hacer monitoreo de toda la información  desde Tweetdeck”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo.

18-11-15

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

COMENTARIOS