Herramientas

Skype compra el servicio de mensajería GroupMe

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Agosto del 2011

Skype anunció que ha adquirido el servicio de mensajería GroupMe. Se estima que el desembolso asciende a US$85 millones.

GroupMe es una empresa pequeña con sólo 20 empleados. Fue fundada en 2010 y es una de las mejores aplicaciones de mensajería. Compite con el muy conocido WhatsApp.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que faciliten a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con sus vínculos cercanos e importantes”, dijo Jared Hecht, de GroupMe. 

Skype fue adquirido por Microsoft por $ 8,5 mil millones, pero la transacción no se ha completado todavía.  


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China le declara la guerra Skype

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa. El Ministerio de Industria y Tecnología de […]

30-12-10

Skype tiene nuevos bots para Android, Windows, iOS, Mac y web

Skype tiene nuevos bots, es decir, ayudantes inteligentes que facilitan hacer las cosas al comunicarse de manera directa en sus chats de la plataforma.

17-08-16

El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype

Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.

06-09-12

COMENTARIOS