Herramientas

Skype compra el servicio de mensajería GroupMe

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

Skype anunció que ha adquirido el servicio de mensajería GroupMe. Se estima que el desembolso asciende a US$85 millones.

GroupMe es una empresa pequeña con sólo 20 empleados. Fue fundada en 2010 y es una de las mejores aplicaciones de mensajería. Compite con el muy conocido WhatsApp.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que faciliten a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con sus vínculos cercanos e importantes”, dijo Jared Hecht, de GroupMe. 

Skype fue adquirido por Microsoft por $ 8,5 mil millones, pero la transacción no se ha completado todavía.  


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar Skype para Windows Phone 8

Skype de Microsoft para Windows Phone 8 ya está disponible para su descarga como vista previa.

12-11-12

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS