Herramientas

Skype compra el servicio de mensajería GroupMe

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

Skype anunció que ha adquirido el servicio de mensajería GroupMe. Se estima que el desembolso asciende a US$85 millones.

GroupMe es una empresa pequeña con sólo 20 empleados. Fue fundada en 2010 y es una de las mejores aplicaciones de mensajería. Compite con el muy conocido WhatsApp.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que faciliten a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con sus vínculos cercanos e importantes”, dijo Jared Hecht, de GroupMe. 

Skype fue adquirido por Microsoft por $ 8,5 mil millones, pero la transacción no se ha completado todavía.  


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y Skype, las apps más populares para el iPhone y iPad

YouTube es la aplicación gratuita más popular para el iPhone, mientras que Skype lo es para el iPad, de acuerdo con la lista anual que lanzó hoy la tienda de Apple.

13-12-12

Skype podría probar llamadas en tercera dimensión

La tecnología de 3D está en desarrollo, y Skype podría aprovechar futuras versiones de este sistema en su plataforma para acercar más a las personas.

26-04-13

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

23-01-16

COMENTARIOS