Herramientas

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

En junio de 2011, Facebook representaba, por lo menos, el 7.4%  del tráfico de los cinco periódicos más importantes de Europa. La publicación alemana Bild.de, que se sitúa como el tercer periódico más popular, recibió hasta 14% de tráfico desde la red social. También experimentó el mayor crecimiento respecto al año anterior con un aumento de 11 puntos porcentuales en las visitas de Facebook. Así lo señala ComScore.

Guardian.co.uk,  el segundo diario más popular de Europa en la red con 13,5 millones de visitantes únicos, recibió un 7,4%  de los visitantes de Facebook, con un incremento en 2,7 puntos porcentuales con respecto al 2010.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

El crecimiento del Social Media en el mundo

Insideview.com ofrece en la siguiente infografía (que puedes ver completamente haciendo clic) una serie de datos claves sobre el Social Media en el mundo. Algunos datos del gráfico: Las empresas han gastado 716 millones de dólares en la web social. El gasto ascenderá a  3.100 millones en 2014. Ojo: Una opinión negativa en Youtube, Twitter […]

01-10-10

COMENTARIOS