Herramientas

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

En junio de 2011, Facebook representaba, por lo menos, el 7.4%  del tráfico de los cinco periódicos más importantes de Europa. La publicación alemana Bild.de, que se sitúa como el tercer periódico más popular, recibió hasta 14% de tráfico desde la red social. También experimentó el mayor crecimiento respecto al año anterior con un aumento de 11 puntos porcentuales en las visitas de Facebook. Así lo señala ComScore.

Guardian.co.uk,  el segundo diario más popular de Europa en la red con 13,5 millones de visitantes únicos, recibió un 7,4%  de los visitantes de Facebook, con un incremento en 2,7 puntos porcentuales con respecto al 2010.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

COMENTARIOS