Herramientas

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Agosto del 2011

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

En junio de 2011, Facebook representaba, por lo menos, el 7.4%  del tráfico de los cinco periódicos más importantes de Europa. La publicación alemana Bild.de, que se sitúa como el tercer periódico más popular, recibió hasta 14% de tráfico desde la red social. También experimentó el mayor crecimiento respecto al año anterior con un aumento de 11 puntos porcentuales en las visitas de Facebook. Así lo señala ComScore.

Guardian.co.uk,  el segundo diario más popular de Europa en la red con 13,5 millones de visitantes únicos, recibió un 7,4%  de los visitantes de Facebook, con un incremento en 2,7 puntos porcentuales con respecto al 2010.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

Facebook permite crear fotos en 360 grados desde su aplicación móvil

En Facebook se han subido más de 70 millones de fotografías en 360 grados y quiere más.

24-08-17

COMENTARIOS