Herramientas

Prohíben semanario en Venezuela

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Preocupante. El Tribunal Noveno de Control de Venezuela dictó una medida cautelar que prohíbe la  edición y distribución del semanario Sexto Poder, informa El Universal

Marcos Da Costa, asistente a la presidencia, indicó al diario que a la sede del semanario  llegó una boleta de notificación que decreta una medida cautelar innominada relativa a la prohibición de edición y distribución por cualquier medio del semanario Sexto Poder.

“Una vez más están cerrando un medio de comunicación, están atacando a la libertad de expresión (…) Seguimos recibiendo golpes”, dijo el trabajador del medio de comunicación.

En tanto, la Fiscalía General de Venezuela acusó del delito de “instigación al odio” a la directora y el editor presidente del semanario, informó hoy a EFE la defensa de los periodistas.

El semanario publicó  una portada que muestra como bailarinas de cabaret a mujeres con cargos en poderes públicos como parte de un fotomontaje para el artículo ‘Las poderosas de la Revolución’.

El abogado de los comunicadores, Pedro Aranguren, explicó  que al editor presidente del semanario Sexto Poder, Leocenis García, y a la directora, Dinora Girón -quien permanece detenida-, les atribuyen el delito de “instigación al odio, tipificado en el artículo 285 del Código Penal venezolano”.

Girón está detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y García -quien tiene orden de captura-está en la clandestinidad.

Se puede seguir el desarrollo de los hechos en Twitter siguiendo el  hashtag #NoCensuren6toPoder

Este documento difundido por La Patilla:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

14-02-17

COMENTARIOS