Política

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Agosto del 2011

Periodista en el interior del hotel Rixos. Foto de AP

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ en inglés) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Libia para que garanticen la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas atrapados en el hotel de Trípoli Rixos”, dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney. La situación en el lugar es de alerta total, como pueden ver aquí.

“Todas las partes en el conflicto tienen la obligación de evitar que los periodistas sean afectados y tienen que respetar su estatus en el derecho internacional civil”.

Los periodistas apostados en Trípoli para cubrir la guerra civil han sido obligados a quedarse en el hotel, “prácticamente bajo arresto domiciliario”, señala The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono.

13-11-13

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

Una aplicación para eliminar archivos en tu dispositivo iOS

PhoneClean es una aplicación para la Mac o para Windows que se dedica a eliminar archivos temporales, el caché, cookies del navegador y archivos resultados de errores a la hora de sincronizar el iPhone o el iPad con plataformas como iTunes.

09-12-13

COMENTARIOS