Política

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Agosto del 2011

Periodista en el interior del hotel Rixos. Foto de AP

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ en inglés) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Libia para que garanticen la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas atrapados en el hotel de Trípoli Rixos”, dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney. La situación en el lugar es de alerta total, como pueden ver aquí.

“Todas las partes en el conflicto tienen la obligación de evitar que los periodistas sean afectados y tienen que respetar su estatus en el derecho internacional civil”.

Los periodistas apostados en Trípoli para cubrir la guerra civil han sido obligados a quedarse en el hotel, “prácticamente bajo arresto domiciliario”, señala The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

China: autoridades evitan que periodistas cubran juicio contra activista

Las inmediaciones de esta Corte han sido acordonadas por miembros de la Policía china que están impidiendo el paso de reporteros y la transmisión en vivo desde la calle, la misma vía pública

22-01-14

COMENTARIOS