Noticias

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto en Twitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets,  de acuerdo con Twittercounter.com.

La ráfaga vino mientras cubría la revolución de Libia, señala Poynter.  En un tweet, el reportero dijo: No se sorprendan si esta es la mayor cantidad de tweets que he enviado en un solo día desde la renuncia de Mubarak. Casi 900 mensajes hasta el momento”.

Para la revista New York, Carvin es uno de los 21 personajes que pueden ser considerados como “innovadores de los nuevos medios”.

No es la primera vez que el periodista llama la atención por su cobertura en tiempo real utilizando la red de microblogging. En esta nota, justamente se describe cómo emplea Twitter.

Imagen de Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

COMENTARIOS