Noticias

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres. De hecho, este problema fue el principal tema de conversación en esta red de microblogging.

Según Mashable, un vocero de Twitter dijo: “Estamos dispuestos a escuchar”. Facebook y RIM confirmaron su participación la última semana.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, dijo al parlamento que el gobierno está examinando la posibilidad de prohibir a los manifestantes el uso de esas herramientas de comunicación. En esa oportunidad, declaró que la violencia fue motivada desde los sitios de social media.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter realiza concurso con comunidad de cultura pop coreana

La cultura pop coreana tiene una amplia audiencia en Twitter. Un nuevo álbum musical consiguió ser tendencia mundial por dos días recientemente, y la red social quiere mejorar sus relaciones con la comunidad del kpop.

09-09-17

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

07-03-17

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

COMENTARIOS