Política

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Agosto del 2011

Foto: El Mundo / AP

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico.

La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse de la dirección del medio. Estos pagos se efectuaron, incluso, después de mayo de ese año, cuando Coulson trabajaba como asesor de comunicaciones de David Cameron, actual primer ministro de Reino Unido.

“De acuerdo con miembros del Gobierno, el Partido Conservador no tenía constancia entonces de que Coulson recibía esos pagos del grupo de Murdoch”, reportó la agencia EFE. En tanto, un vocero de News International se negó a declarar sobre el tema.

Este hecho genera polémica pues cuestiona la imparcialidad de Coulson, quien se encargaba de los contactos con medios de comunicación para Cameron.

Cabe recordar que un exreportero escribió una carta en la que aseguraba que el uso de interceptaciones telefónicas fue debatido en las reuniones editoriales y no se trato de un hecho aislado.

Vía El Mundo

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a ex periodista de News of the World acusada de sobornar a policías

Una experiodista del diario News of the World ha sido detenida por presuntos sobornos a policías por la investigación de interceptaciones telefónicas.

15-12-11

News of The World: "Gracias y adiós"

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

10-07-11

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

COMENTARIOS