Política

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Foto: El Mundo / AP

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico.

La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse de la dirección del medio. Estos pagos se efectuaron, incluso, después de mayo de ese año, cuando Coulson trabajaba como asesor de comunicaciones de David Cameron, actual primer ministro de Reino Unido.

“De acuerdo con miembros del Gobierno, el Partido Conservador no tenía constancia entonces de que Coulson recibía esos pagos del grupo de Murdoch”, reportó la agencia EFE. En tanto, un vocero de News International se negó a declarar sobre el tema.

Este hecho genera polémica pues cuestiona la imparcialidad de Coulson, quien se encargaba de los contactos con medios de comunicación para Cameron.

Cabe recordar que un exreportero escribió una carta en la que aseguraba que el uso de interceptaciones telefónicas fue debatido en las reuniones editoriales y no se trato de un hecho aislado.

Vía El Mundo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical británico News of the World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

07-07-11

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

11-12-11

COMENTARIOS