Herramientas

Daily Dot, un diario con información de sitios de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

The Daily Dot se califica como “un periódico local de la Internet”. Su editor, Owen Thomas, explicó que este diario publica información hallada en sitios de social media como Facebook, Twitter, YouTube, Reddit y otros.

El diario ha sido lanzado oficialmente hoy, pero ya funcionaba unos meses en beta. Cada día, según Mashable,  publica de 15 a 20 artículos.

En el sitio no comparten enlaces publicados en redes sociales, sino que producen historias a partir de detalles interesantes enviados en estos espacios sociales. Por ejemplo, hay una nota sobre un usuario de Reddit que estaba buscando información sobre un familiar. Daily Dot lo contactó y contó su testimonio.

También hay un artículo sobre el spam en Twitter. Al respecto, el medio habló con una vocera de la red de microblogging. Es decir, se trata de noticias elaboradas a partir de datos de la red. La idea “es escribir de la comunidad como un miembro de la comunidad”.

En cada post, muestran un ícono del recurso principal que utilizaron, ya sea Twitter, YouTube u otro servicio en Internet.

Un video con la presentación del diario:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Dot forma alianza para mejorar contenido en video

El diario digital Daily Dot estableció una alianza con HLN para mejorar su contenido en video, y contar con un canal de distribución nuevo.

01-12-14

COMENTARIOS