Estudio

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Agosto del 2011

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

A la pregunta “Si el sitio te ofrece la posibilidad de publicar comentarios, fotos o videos acerca de los artículos, ¿qué tan probable es que visites el sitio?”, el 63% respondió que le da lo mismo o que tiene menos interés, y el 18% dijo que es más probable que ingrese a esa web.

Por otro lado, a la pregunta “¿Qué tan seguido comentas en artículos o noticias?”, el 37% afirmó que nunca lo hace; el 28% publica opiniones rara vez; 20%, a veces y 15% usualmente o siempre.

Sin embargo, si observamos las edades de las personas que responden estas preguntas, encontramos que los comentarios aumentan la probabilidad de visita de los lectores más jóvenes, mientras que casi no afecta a los mayores.

Del mismo modo, los usuarios de menor edad participan más que los mayores. Esto nos haría pensar que el modelo de comentarios de noticias en sitios web está diseñado para un público joven.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

La credibilidad de las noticias que se sustentan en estudios científicos

“Hay más mujeres bellas que hombres más guapos en el mundo”. Muchos lectores reconocen este tipo de titulares en las noticias que tienen como fuente principal un estudio científico. Si bien el respaldo puede ser fiable, hasta estos reportes deben despertar la curiosidad de un periodista para conocer a fondo los métodos que se usaron en estas investigaciones.

12-08-13

¿El contenido on line pasa una edición menos rigurosa?

La rigurosidad en la edición y comprobación de datos es prioridad de los medios digitales como impresos. Un estudio publicado esta semanasobre estos procesos en páginas web de revistas revela que el contenido no siempre es editado. Los principales detalles del estudio puedes conocerlo en este post.

02-03-10

COMENTARIOS