Estudio

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

A la pregunta “Si el sitio te ofrece la posibilidad de publicar comentarios, fotos o videos acerca de los artículos, ¿qué tan probable es que visites el sitio?”, el 63% respondió que le da lo mismo o que tiene menos interés, y el 18% dijo que es más probable que ingrese a esa web.

Por otro lado, a la pregunta “¿Qué tan seguido comentas en artículos o noticias?”, el 37% afirmó que nunca lo hace; el 28% publica opiniones rara vez; 20%, a veces y 15% usualmente o siempre.

Sin embargo, si observamos las edades de las personas que responden estas preguntas, encontramos que los comentarios aumentan la probabilidad de visita de los lectores más jóvenes, mientras que casi no afecta a los mayores.

Del mismo modo, los usuarios de menor edad participan más que los mayores. Esto nos haría pensar que el modelo de comentarios de noticias en sitios web está diseñado para un público joven.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

Facebook explica el nuevo sistema de comentarios

Facebook presentó ayer una  nueva plataforma para publicar comentarios. ¿Cuáles son las novedades? Mashable compartió un video con las declaraciones de Dan Rose, vicepresidente de alianzas y marketing de plataforma de la popular red social, explicó algunas de las bondades de este sistema. Rose explica que este espacio tiene dos cambios principales: Todos los amigos importantes […]

02-03-11

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en donde examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

23-09-11

COMENTARIOS