Herramientas

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad, dice Tyan Osborn, director de social media de NBC.

“La realidad de estar en línea hoy en día es que lo personal y lo profesional se mezclan más que nunca antes”, ha dicho Osborn a Mediabistro. “Es importante para los empleados el ser claro acerca de su empleo y respaldo. Es una manera de decirle al consumidor, inmediatamente después de que vea un tweet, que esa persona trabaja en la NBC. ”

Además, cada vez que los empleados de NBC comparte información importantes, nuevas herramientas o datos que no se han publicado en otros lugares, de alguna manera están fortaleciendo la imagen de la empresa.

“Esto demuestra que somos una organización de noticias que se siente cómoda innovando y fomentando que nuestra gente utilice nuevas herramientas”, señala Osborn. “Al mismo tiempo, yo creo que añade un nivel al usar estas herramientas de manera responsable“.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

Eurovisión 2014: 5 millones de tuits y @ConchitaWurst de reina

La final del Eurovisión atrajo audiencias masivas y más de 5 millones tuits. El pico más alto se alcanzó con la premiación de @ConchitaWurst , la barbuda drag queen que, como señala AP,  hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para […]

11-05-14

COMENTARIOS