Herramientas

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad, dice Tyan Osborn, director de social media de NBC.

“La realidad de estar en línea hoy en día es que lo personal y lo profesional se mezclan más que nunca antes”, ha dicho Osborn a Mediabistro. “Es importante para los empleados el ser claro acerca de su empleo y respaldo. Es una manera de decirle al consumidor, inmediatamente después de que vea un tweet, que esa persona trabaja en la NBC. ”

Además, cada vez que los empleados de NBC comparte información importantes, nuevas herramientas o datos que no se han publicado en otros lugares, de alguna manera están fortaleciendo la imagen de la empresa.

“Esto demuestra que somos una organización de noticias que se siente cómoda innovando y fomentando que nuestra gente utilice nuevas herramientas”, señala Osborn. “Al mismo tiempo, yo creo que añade un nivel al usar estas herramientas de manera responsable“.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NASA sigue cautivando a los amantes del espacio en Twitter

La NASA está complementando los programas de Cosmos, la serie que trata sobre diversos temas del universo. El show ya se encuentra en su sexto episodio, y en él aborda visualizaciones de cosas que nunca se podrían ver sin ayuda de un microscopio o telescopio.

15-04-14

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses, indicó “BloggingTips”.

17-07-12

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

COMENTARIOS