Herramientas

Otro diario que cierra por la crisis

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

The Irish Post, con sede en Londres, fue cerrado, lo que ha ocasionado que una decena de periodistas a tiempo completo se quede sin trabajo, según Press Gazette

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido  a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

Fue creado en 1970 por el periodista Breandán Mac Lua y el contador Tom Beatty. Estaba dirigido a la comunidad irlandesa en Reino Unido, cuyas ciudades cuentan con una población grande de Irlanda como Londres, Liverpool, Manchester y Birmingham.

En 2005, el periódico se sometió a un rediseño en un intento por atraer a lectores más jóvenes y a los “ricos y profesionales”. Asimismo, aumentó el número de páginas a 64. No funcionó.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, detenidos hace dos días al ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

08-10-17

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

COMENTARIOS