Herramientas

Otro diario que cierra por la crisis

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

The Irish Post, con sede en Londres, fue cerrado, lo que ha ocasionado que una decena de periodistas a tiempo completo se quede sin trabajo, según Press Gazette

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido  a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

Fue creado en 1970 por el periodista Breandán Mac Lua y el contador Tom Beatty. Estaba dirigido a la comunidad irlandesa en Reino Unido, cuyas ciudades cuentan con una población grande de Irlanda como Londres, Liverpool, Manchester y Birmingham.

En 2005, el periódico se sometió a un rediseño en un intento por atraer a lectores más jóvenes y a los “ricos y profesionales”. Asimismo, aumentó el número de páginas a 64. No funcionó.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

Piden que cesen las agresiones contra periodistas en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy las agresiones que sufrieron cerca de una veintena de periodistas desde el inicio del Mundial del Fútbol en Brasil, e instó a las autoridades de ese país que investiguen los hechos de violencia que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información.

19-06-14

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

COMENTARIOS