Herramientas

Otro diario que cierra por la crisis

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

The Irish Post, con sede en Londres, fue cerrado, lo que ha ocasionado que una decena de periodistas a tiempo completo se quede sin trabajo, según Press Gazette

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido  a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

Fue creado en 1970 por el periodista Breandán Mac Lua y el contador Tom Beatty. Estaba dirigido a la comunidad irlandesa en Reino Unido, cuyas ciudades cuentan con una población grande de Irlanda como Londres, Liverpool, Manchester y Birmingham.

En 2005, el periódico se sometió a un rediseño en un intento por atraer a lectores más jóvenes y a los “ricos y profesionales”. Asimismo, aumentó el número de páginas a 64. No funcionó.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Dos estudiantes y un periodista detenidos en protesta en Caracas

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ

02-04-17

Organismos condenan asesinato de periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México condenaron el asesinato de Aurelio Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra en México, el undécimo ocurrido este año en el país; al tiempo que solicitó profundidad y diligencia en la investigación oficial para conocer los móviles y señalar a los responsables.

18-09-16

COMENTARIOS