Noticias

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Si has estado revisando las estadísticas de tu web probablemente ya hayas notado el incremento del tráfico referido desde el dominio “t.co” de Twitter.

¿A qué se debe esto? Desde el miércoles pasado, todos los enlaces  que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. Esto quiere decir que las estadísticas de las webs consideran ahora el t.co como único referente del tráfico proveniente de Twitter.

The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

Twitter es una verdadera fuente de tráfico. A partir de ahora se podrá medir mejor el verdadero papel de Twitter en lo que se refiere a tráfico web.

Empezó la batalla con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg era considerada, junto con StumbleUpon, como las dos fuentes más grandes de tráfico desde redes sociales. Ahora veremos en qué lugar quedan compitiendo directamente con Twitter.

Twitter podría lanzar una herramienta para estadísticas. Y con ella, una forma de monetizar la red social.

Acortadores. El resto de acortadores de urls tendrán que mejorar su servicio si quieren destacar. Lo mismo con otros servicios de estadísticas para redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mítica revista deportiva apuesta por nueva plataforma de video

La revista Sports Illustrated acaba de hacer su debut en el video digital con el lanzamiento de la plataforma 120 Sports, la cual se anunció como el mejor destino en su clase para los deportes.

25-06-14

Cada minuto se publica 5 Vines en Twitter

Vine ha ganado mucha popularidad desde que Twitter adquirió la empresa de videos virales en octubre del 2012. La red social tiene más de 40 millones de usuarios registrados.

16-07-14

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

24-10-11

COMENTARIOS