Noticias

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Si has estado revisando las estadísticas de tu web probablemente ya hayas notado el incremento del tráfico referido desde el dominio “t.co” de Twitter.

¿A qué se debe esto? Desde el miércoles pasado, todos los enlaces  que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. Esto quiere decir que las estadísticas de las webs consideran ahora el t.co como único referente del tráfico proveniente de Twitter.

The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

Twitter es una verdadera fuente de tráfico. A partir de ahora se podrá medir mejor el verdadero papel de Twitter en lo que se refiere a tráfico web.

Empezó la batalla con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg era considerada, junto con StumbleUpon, como las dos fuentes más grandes de tráfico desde redes sociales. Ahora veremos en qué lugar quedan compitiendo directamente con Twitter.

Twitter podría lanzar una herramienta para estadísticas. Y con ella, una forma de monetizar la red social.

Acortadores. El resto de acortadores de urls tendrán que mejorar su servicio si quieren destacar. Lo mismo con otros servicios de estadísticas para redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para una mejor experiencia en Twitter

Es posible mejorar nuestra experiencia en Twitter ubicando herramientas correctas para trabajar de forma rápida con las características y funciones de la red social.

06-07-14

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

El papa Francisco es la personalidad con más influencia en Twitter

El estudio Twiplomacy Study 2015, que será presentado mañana, analizar 669 cuentas de Twitter de jefes de Estado y gobierno, así como cuentas de personalidades reconocidas en 166 países.

28-04-15

COMENTARIOS