Claves

Consejos para mantenerte en contacto con relacionistas públicos

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: misioneducar.com.ar

Recurrir a relacionistas públicos puede ser algo difícil si no has mantenido el contacto con ellos últimamente. Por ello, Amy McCarthy comparte en PRDaily estos consejos para no perderles el rastro.

– Haz seguimiento. Un mail rápido preguntando cómo va su última publicación puede ser una buena forma de mantener el contacto y hacer que el relacionista te recuerde.

– No seas molesto. No bombardees con llamadas telefónicas ni miles de emails. Sobre todo si estás pidiendo un favor.

– Deja pasar algún tiempo. Llamar al día siguiente no tiene mucho sentido. Puede que aún no haya leído tu email. Espera algunos días, y si no responde, intenta de nuevo. Ahora, tampoco dejes pasar mucho tiempo. Tres o cuatro días puede ser un tiempo prudencial.

– Añade algo de valor. Para hacer que tu “mensaje de seguimiento” sea más interesante, haz algún comentario o brinda un dato de valor. Esto hará que seas más fácil de recordar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas realmente quieren decir a los encargados de relaciones públicas

Cuando los periodistas nos comunicamos con los encargados de prensa, comunicaciones o relaciones públicas de una institución o empresa para pedirles información, aprendemos a leer entre líneas y sospechar si no están mintiendo o no, pero cuando son ellos los que nos buscan, pocas veces nos atrevemos a decirles lo que realmente pensamos sobre la información que ellos quieren difundir.

20-02-13

Consejos para medir esfuerzos en social media

Consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas relacionados a las relaciones públicas.

13-04-11

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

21-10-13

COMENTARIOS